ahorro Blog

Consejos para ahorrar tinta en casa u oficina

refilling the ink jet cartridge

Consejos para ahorrar tinta en casa u oficina

consejos para ahorrar tinta en casa u oficina
  1. Utiliza el modo de impresión “ahorro”, que en otras impresoras puede también llamarse “economía”, “borrador” o “baja”.
  2. Usa tipografías, programas o apps que te ayuden a gastar menor cantidad de tinta:
  1.  Ecofont: es una fuente con agujeros que permite ahorros de hasta el 50%.
  2. EcoPrint: Reduce el consumo de tinta y te dice cuánto ahorras.
  3. GreenCloud: Kit de herramientas para ahorrar papel y tinta.
  4. PrintWhatYouLike: webapp que convierte sitios web para que su impresión sea más económica.
  5. CleverPrint: modifica los documentos optimizando el gasto de tinta antes de imprimir.
  6. PrintFriendly:  Web en la que escribes una dirección y realiza una versión ecológica

3. Imprime texto en negro o en escala de grises.

4. Sustituye los cartuchos de impresión una vez se acaben, pues si un cartucho de tinta se acaba, la mayoría de impresoras seguirán imprimiendo, salvo que para conseguirlo, utilizarán los otros colores disponibles lo que nos hará gastar mucha más tinta de la necesaria.

5. Configura la impresión de baja calidad por defecto, de esta forma ahorrarás automáticamente tinta en cada impresión y solo para documentos especiales puedes escoger de forma manual la “alta calidad”.

6. Elige la mejor impresora de acuerdo a tus necesidades, más que fijarte en el precio de la impresora, asegúrate de que existan tóner genéricos para aquella que vas a comprar y sus precios, es ahí donde encontrarás el verdadero ahorro.

Conoce los diferentes tipos de impresoras

Actualmente el mercado está lleno de impresoras de diferentes de tipos, formatos, marcas y precios.

Decidir qué tipo de impresora quieres usar puede ser confuso, e incluso frustrante, en esta ocasión hablaremos de los principales tipos de impresoras.

Impresoras de Matriz de Puntos

Es una tecnología basada en el principio de la decalcación, donde la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta.

Esta técnica no es común hoy en día pues fue reemplazada por las impresoras de chorro de tinta y las impresoras laser.

Impresora de chorro de tinta o Inkjet.

Una de las tecnologías de impresión comunes pues son baratas de mantener y fáciles de utilizar además de ofrecer una excelente calidad de impresión. Este tipo de impresoras usa uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser, Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

Este tipo de impresora en muy utilizada en el comercio, pequeña oficina, hogar y algunas industrias.

Impresora Láser

La base de su funcionamiento es la tecnología del láser, muy similar al principio de funcionamiento de las fotocopiadoras, este tipo de impresora utiliza el rayo láser para enviar una imagen electrostática completa de la página a imprimir.

Uno de sus rasgos más importantes es la calidad que se obtiene en las impresiones y su capacidad de imprimir a una alta velocidad, Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras láser realmente económicas.

Este tipo de impresión es recomendado para lugares en donde se requieran grandes volúmenes de impresión a alta velocidad.

También puedes leer Consejos para ahorrar papel

0